![]() |
El Baring Mexico Private Equity Fund, fondo en el que participa Nacional Financiera, se constituyó legalmente el pasado 20 de mayo, con un capital inicial de 20.65 millones de dólares. Este fondo es el primero de capital de riesgo exclusivo para México que se constituye después de la crisis de diciembre de 1994.
El fondo, promovido por Baring Venture Partners con el apoyo de Nafin, se constituyó para realizar inversiones de capital de riesgo en empresas industriales privadas mexicanas que requieran fondos para crecer o abrir nuevos mercados, tanto en México como en el extranjero. De esta manera se apoya a empresas mexicanas en los mercados internacionales, ayudando a reestructurar su carga financiera y dotándolas de fondos para crecer.
Entre los principales socios del fondo se encuentran: Nacional Financiera que participa con 20 por ciento; Grupo Financiero Holandés ING con 39 por ciento; Corporación Financiera Internacional -una división del Banco Mundial- con 31 por ciento y un grupo de inversionistas mexicanos y norteamericanos con 10 por ciento.