SHCP

Comunicado de prensa del 29 de mayo de 1996.


Nafin: subasta de recursos en dólares

Nacional Financiera en continuidad con las subastas en dólares a corto plazo que ha venido realizando desde 1994, realizó el pasado 21 de mayo la primera subasta de recursos en dólares de mediano y largo plazo, cuya convocatoria se puso a disposición de los intermediarios financieros bancarios del país.

La subasta tiene como propósito financiar proyectos de inversión y capital de trabajo, así como reestructurar pasivos de las empresas a través de los bancos a las tasas más competitivas del mercado. Los plazos subastados fueron de 1 a 3 años, de 3 a 5 años y de 5 a 7 años, además de haber celebrado una subasta de corto plazo a un año.

Se recibió un total de 13 posturas correspondientes a 6 bancos, con lo cual se asignó un monto total de 73.7 millones de dólares. Derivado de los distintos niveles de tasas de interés que los bancos establecieron en sus posturas, se logró abatir el costo de los recursos NAFIN en los plazos que van de 1 a 3 años y de 5 a 7 años, ya que las tasas de interés a las que podrán fondearse los bancos antes de la siguiente subasta se fijaron en LIBOR más 5 puntos porcentuales y LIBOR más 5.75 puntos porcentuales, respectivamente. Es importante mencionar que las tasas de asignación fueron menores a las tasas vigentes.

Nacional Financiera celebrará su próxima subasta de recursos de corto, mediano y largo plazo el próximo 9 de julio, con el fin de mantener su oferta crediticia en apoyo a las empresas, básicamente del sector industrial, con el objetivo fundamental de lograr abatir los costos de financiamiento a su favor.


Anterior